jueves, 15 de septiembre de 2011

Sol de Roma

"El agua que tenía delante estaba tibia. Ni caliente ni fría. Justo a la temperatura exacta para dar la sensación de bienestar que me hacía cerrar los ojos, casi extasiada. Me dedicaba a mover los brazos suavemente, mientras el agua recorría mi piel al agitarse cada vez más y más, como una invasión momentánea a mi cuerpo.

Después de aquel día de arduo trabajo en el mercado de la plaza del centro, me encontraba abatida y sin ánimos para nada. Cuando me encontraba así me encantaba entrar furtivamente en las termas situadas al sur de la ciudad, aún sabiendo cuál era la pena por hacer algo así. Pero no me importaba. Nadie iba a quitarme semejante placer, más cuando resultaba tan simple cruzar aquella simple brecha en la pared de la parte trasera sin ser vista.

Aún sentía un inmenso dolor en los pies. Había andado toda la mañana de un lado a otro. Mi cuerpo me recordaba a un trapo usado y ya sin ninguna utilidad. Incluso mis viejas sandalias, tiradas ahora sobre el duro suelo de piedra de las termas, me parecieron más viejas y andrajosas que nunca. Una gota repiqueteaba sobre el suelo. Cada tres segundos. Tap, tap, tap...
"

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dulce Macarrón

Estos días que me he puesto a dieta, me da por cocinar. No sé si es muy normal, pero en china lo llamarían tortura, teniendo en cuenta que lo que hago después no lo puedo catar normalmente...

La cuestión es que quise probar a hacer los tan a la moda macarons franceses. La cosa fue más fácil de lo que pensaba, y aunque tienen una forma horrorosa (se supone que tienen que ser pequeñitos y redondos) saben genial (estos sí los probé :D)




Se supone que la gracia de estas pastitas está en la combinación de lo crujiente de la capa de fuera con la cremosidad de lo de dentro (ay, como me recuerda a las oreos...). De hecho, su nombre viene del verbo macaronner, que significa batir hasta que la masa caiga de una cuchara a cámara lenta, o lo que es lo mismo, batir hasta que se te esté a punto de caer el brazo...




A mí lo que me hizo gracia, sin embargo, fue su origen (que puestos a hacerlo, estudiarlo también un poquillo...). Resulta que no son franceses de pura cepa, sino que, allá por el siglo XVI (que es el dieciséis), Catalina de Médicis llegó directamente desde Italia para casarse en Francia con un tal Enrique II, y como no se fiaba un pelo (chica lista) se llevó con ella su propio postre de bodas.




Si alguien quiere la receta, podéis mandarme un mail (la dirección es miamarina88@gmail.com) y se la paso de donde yo la saqué, que es muy fácil y muy clara.

martes, 13 de septiembre de 2011

Un mar de plata

Menudas vacaciones me he tomado! Las de no hacer nada! Pero volvemos con más cositas y más ideas! Que nada nada, tampoco es que no haya hecho nada en absoluto!! ;)

La pregunta del millón: ¿prefieres el oro o la plata? Yo personalmente, y con lo gallego que se me pega, digo que depende. Y esta vez dependió (es así, lo he buscado en la RAE) de la cartulina que tenía, y era de color plata. Con la cartulina y con una carpeta que encontré mientras rebuscaba entre las cosas viejas del trastero, me he marcado un conjunto plata para un tocador la mar de estiloso.








En la carpeta, para acabar de darle gracia, le puse también unos separadores hechos con la misma cartulina plateada, y el interior lo forré en blanco, que siempre hace que todo lo demás destaque.





Junto con la carpeta también cogí un pequeño joyerito que tenía desde pequeña y lo aconjunté, en plata y color burdeos según el bote (rojo, según mis ojos).







Y no me conformé con eso, sino que le "robé" la idea a una compañera bloguera y elaboré dos tubos guarda-pulseras. Siempre las tenía desordenadas, hasta que descubrí que con un rollo de cocina se pueden hacer milagros. Y es muy simple, un rollo de cocina (sin el papel, a poder ser), un cd inútil, un poco de celo y una redondita de cartón. Luego se pinta con spry en el color que uno desee, y listo, pulseras ordenadas. Me ha salvado de perder más de una!













En fin, algo con lo que entretenerme. Y tengo muchas más cosas esperando a ser escritas en los próximos días! Un avance: me he hecho modista y repostera!!! Hasta la próxima!!!