miércoles, 24 de abril de 2013

Peluquería INMA Unisex

Hoy emprendemos un nuevo proyecto con mucha ilusión. 

Pero esto no sería posible si no fuera por la inestimable ayuda de Inma, mi peluquera, que amablemente me ha cedido un huequito en su peluquería para poder poner a la vista de sus clientas algunas de mis cositas (las que están a la venta). Desde aquí MIL GRACIAS por ayudarme y por tu buen hacer con esos pelos locos que algunas tenemos!!!! 


A Inma la podéis encontrar en la calle Tosques, número 1, en La Sènia (Tarragona), por si os pilla cerca. Y si no también, oye! Yo con mis pelos indomables he quedado siempre muy contenta con ella, y por si sois de las que os alisáis el pelo porque odiáis a muerte ese rizo-que-no-llega-a-rizo, las manos de Inma hacen que duure y duuuure y duuure!! Además usa productos buenísimos, huelen genial, no engrasan... etc y es imposible tener ese rato tenso en el que no sabes de qué hablar con ella porque siempre hay tema! Y mira que soy timidilla yo para eso! Así que hacedle una visita y lo comprobáis! ;)

Os dejo un mapita de la situación de su peluquería! El cuadradito rojo es la entrada. 




 También os enseño el cartel que hice para que lo pusiera allí a vista de las más coquetas! Intenté que fuera lo más claro y directo posible. Creeeeeeeeeeeo que quedó algo decente. ¿Os gusta? Espero que sí!


Y esto es todo de momento amigos! Ya iré contando como va la cosa, pero si gusta, me veo haciendo anillitos hasta en sueños. Y no! No me molesta! :D Besos!!!

lunes, 22 de abril de 2013

Ceramiquitas


En realidad no es cerámica. Es porcelana fría. Más o menos... Os acordáis del vídeo megahiperbreve que puse en el post anterior? Pues hoy veréis en qué resultó aquello. Las figuritas se secaron al sol y al aire libre durante un día entero, más por tareas mías por que haga falta tanto tiempo, pero más vale que sobre que no que falte, dicen. 

Y una vez secas, con un color blanco roto translúcido (<-- creo que he inventado un color) cogí mis esmaltes de uñas (sí, los de pintarme las uñas) y con eso iba a pintarlas.


Mis esmaltes de uñas. Unos pocos de ellos. Podéis utilizar acrílicas, pero el brillo no es el mismo.

Y poco a poco fui pintando las figuritas. Soy de esas personas que cogen primero un color y pintan tooooooooooodo lo que tenga que ser de ese color. Supongo que por eso tardé lo mío y lo de mi prima. Pero yo era tan feliz viendo como quedaba!

Aqií algunos colores ya aplicados.

Aquí, notándose mi debilidad por la sandía :)
 Pero bueno, después de varios días pintando y habiendo dejado un olor a yo-qué-sé-qué-ha-pasado-aquí en mi habitación (os recomiendo muy mucho pintar en un sitio con muuuucha ventilación si usáis esmaltes, que luego pasa lo que pasa...) conseguí terminar algunas de las cosas que hice. Me quedan algunas por terminar de pintar y poner las fornituras y demás, pero en nada lo termino!

De todas formas, me moría por enseñar lo que ya tengo. Consejo: Si hacéis las cosas para alguin o incluso para vender, hacedlas feas. Si no, os las querréis quedar :(


CONJUNTO MILITAR 
(Mi favorito, lo quiero lo quiero lo quieroooooooo)

Colgante y pendientes redondos.

Pendientes. No pesa nada, os lo aseguro.

Colgante, al que añadí dos bolitas de madera para mantener el cuero en su sitio.



COLGANTE LAZO DORADO


Uno de mis lazos, aprovechando una cadena dorada.



ANILLO BOLÓN


Es abultadito, pero muy vistoso.

Puesto ya veis cómo queda.


ANILLO CARMENCITA


De inspiración andaluza, me dio por hacer una carita.

Es muy graciosa, seguro que la miran.



BROCHE SANDÍA MORDIDA


Como no podía ser de otra forma, alguna sandía tenía que haber. Se me escapó morderla... no quería pero pasó...



BROCHE CORAZÓN DE REGALO


Como su nombre indica...



BROCHE PAPERINAS (o calas)


Los tallos son de alambre, y no veáis como costó de pintar cada flor...



BROCHE NUBE DULCE


Mi chuche favorita :)

Y esto es lo que tengo listo por el momento. Me ha encantado hacer esta masa, trabajarla, darle forma, color, uso, todo! Estoy segura de que voy a repetir. En serio que os explico cómo hacerla, si la he hecho yo, cualquiera puede! Para la próxima también os tengo que enseñar algo que hice mientras las cositas se secaban (no, no sé estar quietecita este mes :S), pero eso será otro día! Besos!

sábado, 20 de abril de 2013

Avance


Bueno!! Lo que preparo esta vez es algo grande! Sólo os diré que hasta he tenido que encender el fuego (no he sufrido más de dos quemaduras, estoy bien!) pero ha salido fenomenal. Al menos la parte que llevo hasta ahora. Y eso que hubo momentos en los que temí que la masa que hice se volviera una pasta similar a vómito... :S Pero no! Cuando perdí las esperanzas, la pasta me vio, dejó de reírse de mí y se volvió moldeable, como tenía que ser. Os estoy hablando de una pasta similar a la porcelana fría, que se trabaja maravillosamente bien. Hoy he tenido la oportunidad de probarla, y me temo que no será la única vez!

No he grabado los pasos, por si era un fracaso catastrófico, pero sí he grabado lo que modelé. Intento por todos los medios no coger cariño a estas piezas porque, si todo sale bien, acabarán en manos de alguna compradora con buen gusto (uy qué modesta soy!) pero eso es algo que no llevo muy bien. Cada pieza siempre es única y tienen un poquito de mí.

En fin, no se ve muy bien, pero esto es tan sólo un avance de lo que os enseñaré en el próximo post, cuando esté todo acabado y rematado! 



Y bueno, antes de ensuciarme las manos con esas cositas aproveché la tarde (bajo una fuerte coacción maternal) par preparar este "Coc de Fabiola". Es EL postre de mi casa. Desde que tengo uso de razón es el postre por excelencia y no nos lo comemos, lo devoramos! (Aunque esta vez me temo que sólo lo voy a oler...)


Y esto es todo amigos! Hasta el próximo post, muriéndome de ganas de que se seque todo!!! Besos!

viernes, 19 de abril de 2013

Sol de Roma (fragmento del capítulo VII)

CAPÍTULO VII

                "Hacía unos días, justo antes de mi partida hacia Hispania, Gaya me había hablado de unos nuevos amigos suyos. Era un matrimonio que había conocido no hacía mucho. Ellos fueron los que le hablaron de la nueva religión que llamaban cristianismo. Se estaba extendiendo por toda Roma como si se tratara de una plaga de langostas feroces. Y ya sólo me quedaba acudir a esa salida. No había más posibilidades en las que pensar. Pero ya era muy tarde. Debía regresar junto a mi madre y mi abuelo, que me necesitaban. Mañana podría seguir buscando a Gaya.

             [...]Las calles estaban igual que siempre, llenas de gente que solo se preocupaba por terminar pronto sus quehaceres, por disfrutar de un buen paseo, por mostrar su ostentoso estilo de vida... Y yo, que no sabía por dónde empezar. Mientras caminaba aún sin rumbo seguro, pensando en dónde poder encontrar a ese matrimonio cristiano, pasé al lado de un grupo de mujeres que se habían detenido en plena vía. Comentaban entre ellas algo que les parecía sumamente interesante. Me acerqué a ellas para entender sus palabras, más por desesperación que por curiosidad. 

- ¿Y de qué se les acusa, a estos? - preguntó una de las mujeres.
- Al parecer se les acusa de estar implicados en el asesinato del cónsul Pietro Máximo, pero he oído decir por ahí que los han arrestado sin tener pruebas... - oí que le respondía la que parecía la más joven del grupo. Mi corazón se paralizó. ¿Asesinato? El cónsul había muerto... Quería encaminarme al Palacio después de oír aquello, pero antes de dar siquiera un paso, otras palabras me hicieron detenerme.
- ¿Y qué van a hacer con esos cristianos?

                  Me volví de repente hacia ellas. ¡Los presos eran los cristianos! Me acordé entonces de que Lucio Octavio me había contado que el Imperio buscaba maneras de oponerse a todos aquellos que se declararan seguidores del tal Cristo, aún sin encontrar nada que los inculpara de ningún delito. Pero la primera forma de oposición contra ellos ya había comenzado, y me horrorizaba pensar que Gaya podía encontrarse ahora mismo entre los cristianos apresados." 
           
----------------------------------------------------

Hoy es un día especial. 14 años después sigo aquí. Hasta inspirada para seguir escribiendo mi futuro libro Sol de Roma! En serio que algún día lo termino y capaz que lo veis en alguna librería <-- de ilusión también se vive, dicen!! :D

Y fuera ñoñerías! Os dejo una canción de Céline Dion (no sabía que era suya, había escuchado otra versión y busqué la original) que me ha gustado mucho, espero que la disfrutéis! Besos!






jueves, 18 de abril de 2013

Forrar Forrar y Forrar

Esta idea me rondaba hace días por la cabeza. Pero ni os imagináis lo que es buscar cartón! Siempre hay siempre tienes de sobra... menos cuando lo necesitas! Pero bueno, al final rebuscando conseguí una caja grande (sí, la tenía enfrente de mis narices riéndose de mí...) y enseguida fui corriendo al taller cámara en mano para terminar mi súper Organizador de Pulseras! Espero que os guste y lo hagáis, en serio que es demasiado práctico!



¿A qué queda genial? Cómo se nota que estoy en pleno proceso de redecorar la habitación! :D

Ah, de paso ya pude terminar el último collar de pistachos que me faltaba. Conseguí la cadena dorada, le coloqué el mosquetón y listo para usar!

Ahí está! En dorado, que me gusta poco, pero quedaba genial

Y a seguir con mis ideas! Por si no tengo suficientes en la cabeza, estoy en busca y captura de más ideas, así que si tenéis alguna ya me la haréis saber! Besos!

miércoles, 17 de abril de 2013

Al rico fruto seco!

Estoy más que emocionada! Hace días que ando trasteando con lo que os quiero enseñar hoy, aunque ha llevado un tiempo conseguir todo lo que me hacía falta (no os asustéis, ha sido logística mía, no son materiales nada difíciles). Pero ya por fin lo tengo terminado! Y a lo grande!

Aqui os dejo el video de un collar muy muy especial!



¿Original o no?? La verdad es que yo el mío lo pienso usar sí o sí. A ver qué caras ponen los que me vean! Jajajaja

Ahh! Os dejo también unas chorraditas de FIMO que hice hace un tiempo pero que se quedaron en el olivdo, aunque no dejan de tener su gracia.

¿No son para comerselos??

 Sigo maquinando cosas en mi mentecita, como por ejemplo unas pulseras nuevas para reciclar o un aceitero que os dejará con la boca abierta, pero vamos a dejarlo para próximas entregas! Besos!!

martes, 16 de abril de 2013

El Faro de Bisutería

Hace relativamente poco tiempo que vi una foto que llamó muy mucho mi atención. Os la pongo aquí para que me entendáis:


Todas las ideas me gustaron, pero en especial la de sujeta-pendientes. Me pareció una idea, maravillosa no, lo siguiente. Y estuve buscando durante varios días un rallador que se mantuviera él solito de pie. No veía manera posible de hacer esas patitas tan cucas del rallador que aguanta los pendientes. Así que iría buscando. Y cierto día sin esperarlo encontré el ideal. Fue flechazo a primera vista. Pensé: ¡un faro! Y me lo llevé a casa (previo pago, of course). 

Una vez en mis manos, no tuve paciencia. Fácil de hacer, rapido, y con todas mis ganas, el Faro estuvo terminado en nada y menos! Esta vez fui grabando videos para que lo podáis ver mejor. Y asi me entretengo luego un rato editando!



Ya de paso, y espero que no os hayáis aburrido mucho, pero también quería enseñaros a mi mini Sheldon Cooper. Lo siento a mi ladito en el escritorio cuando vienen mis alumnos, a ver si les pega algo!


Nos vemos en la siguiente entrada, sigo con muchas ideas en mente y las pienso enseñar al mundo!

lunes, 15 de abril de 2013

Verònica

Hace unos días recibí un encargo para hacer una cajita-regalo. Tenía una idea muy clara en mente, porque la caja era para una chica joven y moderna, así que no era muy complicado el asunto. Y sólo me faltó ver la imagen (un estampado floral en B&W con un hueco debajo para poner un texto, o un nombre) y listo! Manos a la obra!

Las cajas ya sabéis cómo funcionan. Lijar la caja, pintar con el color que queráis (en este caso blanco, muchas, muchas, muchas capas...) y dejar secar! 

Y una vez hecho esto, empieza el trabajo de verdad y lo más divertido también:

Repaso los cierres con pintura plateada, porque el dorado o cobrizo no le sentaba nada bien...

Imprimo el estampado al tamaño de la caja...

...y lo coloco encima de la tapa, recortando el sobrante, si lo hay, por los bordes de la caja.

Dejé una franja debajo, pintada de negro con acrílica y puse, en letra moderna, el nombre

y algunos brillantitos (en el estampado había otros brillantitos en algunas flores, pero no en exceso).

En el interior, forrado de papel de seda negro, le metí las cosas que me encomendaron, más un detalle extra

Se trataba de una cajita de sombras, dos pintauñas, una lima y un gloss... además de
¿Os suena el lacito negro de fimo y su anillo? Era para este regalo también!


Y así quedó la caja, metida en una bolsita y lista para regalar! Espero que a su futura dueña le guste y la acoja en su habitación! :D

Para futuras entradas, os tengo que enseñar mis nuevas creaciones, estoy en plena explosión de ideas y necesito hacerlas o moriré! Besos!!



viernes, 12 de abril de 2013

¿Quién dijo: ¡A la basura!?

Hola!! Hoy os traigo algo que descubrí en mis últimas semanas viendo youtube (alias: yo-tuve una idea) y me pareció algo muy curioso, sobretodo teniendo en cuenta que las cremalleras y yo NUNCA nos habíamos llevado bien. Decidida a cambiar esa relación, compré una (blanca, porque compré dos azules, las guardé y... y no sé dónde las guardé... :s) y me puse manos a la obra! ¿Os gusta?
 


La cosa es tan fácil como:

         a) Comprar una cremallera suelta o coger una de algo que se te haya quedado viejo, roto, no te entre... etc.

         b) Cortarle el trozo de ropa que está en los margenes, dejando un pequeño trocito para que no se desmonte. Luego los lados los puedes quemar con un mechero (sí, tuve que pedir ayuda en este paso...) y así no se deshila.

         c) Hacer un nudo. Como te salga! Yo probé mil nudos y ninguno quedaba decente. Así que busqué en internet cómo hacer nudos. Hay mil maneras, elige la que más te guste! Eso sí, asegurate de tener suficiente cremallera!


           d) Sólo queda añadir el cierre. Hay pocos cierres que quedarían bien, yo encontré estos en un bazar y la medida les iba perfecta, así que estos! Hay otros mucho más prácticos que ya os enseñaré, ya los he pedido!


Et voilà! Una pulsera estupenda de cara al verano que pienso usar mucho! Espero que os guste!


PD: Me puse el anillo tacita y triunfó! Risas aseguradas y varios: ohhhhh! :D Chauu!

sábado, 6 de abril de 2013

Back Home!


He vuelto!! He estado una temporadita sin hacer nada, ya lo sé, aunque realmente sí he ido haciendo algunas cosillas a nivel no-puedo-hacer-fotos-porque-es-demasiado-grande-todo, o lo que es lo mismo, redecorando la habitación, arreglando el taller, etc. Y también cuidandome un poquito a mi misma, que ya se sabe que en invierno, los resfriados van que vuelan!

En fin, hoy traigo una colección especial, por llamarla así, hechos en un ratito de nada, porque el FIMO ya sabéis que se hace en un momentito de nada de fácil que es, y bueno, aquí os dejo las fotos!! 

Conjunto en color negro para un regalo! El colgante lleva un lazo de fimo negro, decorado con trazos en plata, un colgantito "Made with love" <-- cuursi, ahora que lo pienso :s, y un lazo de ropa detras, para completar! El anillo es simplemente el lacito de fimo, pero mas pequeño.




Este es para mi! En color burdeos, los primeros que he hecho y no han quedado nada mal!

Luego he hecho también uno envejecido, a lo vintage.
Para este anillo, que no os voy a engañar, lo he hecho con el fimo que me sobraba y que no sabía con qué usar... he usado unas piedrecitas que guardaba desde hace dos años, de una playa a la que fui. Miniaturas de mar!
Y mi última pequeña obra! Tacita de café con leche, de fimo pero pintada con un estampado "leonino" con esmaltes de uñas! Y cucharita usada, of course!

Y esto fue todo despues de un sábado de creatividad! Próximamente enseñaré las cosas nuevas que hice para decorar mi habitación a ver si os gustan! Beso!