jueves, 26 de junio de 2014

Pablo y Bea


Sí, lo he vuelto a hacer... He hecho otra cajita. De hecho, otras tres cajitas. Umm... no! En realidad han sido cuatro... Igual se me ha ido un poco la mano. Pero es que tenía tantas ideas!!! Y tenía la excusa perfecta! Una boda! Así que tenía que plasmar mis ideas cuánto antes. Os enseño hoy la primera de las cajitas! La de la boda. Tenía muy claro cómo iba a ser y con qué colores, los de las invitaciones. Y muy de boda, vamos! Y el resultado de verdad que es muy bonito:




Para hacerla usé cosas que jamás había probado. Lo primero, un molde para hacer pétalos. Es de repostería, pero está demostrado que la decoración de tartas NO es lo mío. Así que uso los moldes de silicona con el fimo, que se me da un poco mejor, creo. Así que empecé con los pétalos de rosa de color blanco.



Y luego elaboré con fimo también los anillos. Muy realistas, porque hasta me los podía poner. Me los puse! Pero para no correr riesgos, los dejé tranquilamente en la mesa y los pinté en dorado. Sí, hubiera sido más fácil usar fimo dorado, pero no tengo, jaja


    

Para unir los anillos y que no se pierdan, usé una cuerda normal y los uní con un nudo y una gotita de pegamento. Y, una vez asegurados, los pegué a dos de los pétalos, que ya tenía listos, y un tanto envejecidos con pátina dorada.




Mientras el pegamento secaba, preparé con papel marrón la etiquetita. Escribí los nombres de los novios tal y como aparecen en su invitación de boda, en marrón chocolate y turquesa. La recorté con ondas en los bordes, y con una aguja perforé cada onda, para darle un aspecto de bordado. En la esquinita superior derecha, con la perforadora, le hice un agujero más ancho para unirlo a los pétalos y los anillos.




Y ya me puse con la caja. Tenía muy claro que quería darle un aspecto vintage. La técnica de la vela fue lo primero que se me vino a la cabeza. Así que pinté toda la caja de color blanco, dándole varias capas. Muchas. 


Y con una vela (en este caso sólo tenía de estas pequeñitas, pero al menos era blanca!) froté todos los bordes de la caja. Puse bastante cera, porque siempre me quedaba corta. Esta vez quería perfección!



Y ahora a pintar! Cmo el turquesa me resultaba muy chillón, lo suavicé mezclándolo con blanco hasta tener un azul lago muy bonito. Y pinté toda la caja. Con un puntito de agua conseguí darle un efecto aún más vintage y con unas betas muy bonitas.



Y ahora tocaba lijar las esquinas. Con un papel de lija de grano fino, fui rascando poco a poco todos los bordes, haciendo que saliera el blanco de base. Es lo que tiene pintar sobre cera :D


Y ya tenía la caja pintada, con el color que había imaginado y con el punto exacto de antigüedad. Ahora, a dejar secar!




Una vez seco, se me ocurrió añadirle un detalle más. Como tenía unas plantillas (sí, de decoración de tartas) con cenefas, decidí usar una muy sencillita, pero que le acababa de dar a la caja la gracia final. Juzgad vosotros mismos!


Una vez hecho todo lo anterior, ya podía colocar los pétalos con los anillos, y la etiqueta. Tras varias pruebas y opciones, me decidí por centrar los anillos y dejar caer la etiqueta a un lado. De esta manera, nada destacaba más que otra cosa. Y una vez, satisfecha, lo pegué con cola extra fuerte.




Pero este era el resultado exterior. Por dentro, decidí usar tela. Nunca antes había forrado con tela una caja. Creo. Y además tenía una tela del color perfecto. Marqué las medidas necesarias y la recorté. Y poco a poco, fui forrando el interior de la caja.



Para rematar los bordes, faltaba el toque marrón chocolate. Tenía ya una cinta precisamente de ese color, así que, no tenía opción! A pegarla pieza a pieza mientras el pegamento de la tela se iba secando muuuuuy lentamente...


Et voilá!



El último retoque fue pintar el cierre de la caja. Le di un aspecto más dorado, como los anillos, y más nuevo. Y ya estaba lista la caja!


Ahora sólo queda esperar que les guste a los novios. Desde aquí, ¡muchas felicidades!

sábado, 7 de junio de 2014

Los Conejitos

Después de la cajita anterior, tocaba hacer otra, un poco más pequeña y totalmente diferente, para la otra prima. No tenía ni idea tampoco de cómo hacerla, pero encontré esta foto de conejitos entre un montón de papeles que tengo por ahí, y me dio la idea de hacer una cajita de conejos, más infantil (la niña es más pequeña, claro!). Aprovechando que el naranja es un color más llamativo y que últimamente me ha dado por hacer mini dibujos o estampaciones por todos lados, ideé un plan para dibujar zanahorias por toda la cajita, con pintura y permanente y mi super pincel del número -1 :D

El resultado me ha parecido muy gracioso y divertido para una niña pequeña. Y que los conejitos son muy monos, las cosas como son!




La caja la pinté de un color calabaza clarito, el verdadero estallido de color va dentro ^^ La foto, obviamente, la puse utilizando el sistema Decoupage, sin mucha complicación. En la tapa y listo!


Cuando se secó, dibujé con naranja chillón todas las zanahorias, una a una y a mano alzada! Nada difícil dibujar un cono, pero hay que tener algo de pulso. No es mi caso jaja Y para hacer que resaltaran aún más, las repasé con el permanente infinito (os juro que no se acaba nunca) y les dibujé las típicas rallitas de los dibujos de las zanahorias. Con el súper pincel del número -1 pinté con sumo cuidado los rabitos de las hortalizas. 




Tanto una caja como otra (aunque la plateada llevo regalo extra) llevan caramelitos por dentro. Han quedado muy monas, espero que les gusten a las dos y a la madre. Ya me lo dirán! :D Otro trabajo hecho y ahora a seguir con la habitación. Algún día podré terminarla!




Y eso es todo amigos!




lunes, 2 de junio de 2014

Noelia


Una de mis primas ha hecho la Comunión y esas cosas. Mi madre, por hacer el detalle, me pidió si le podía hacer una caja, y como hacía tiempo que no me ponía a trabajar en algo bonito, acepté. Una vez tenía la caja en mis manos, no sabía muy bien qué colores usar ni cómo decorarla. Pero mi madre misma dijo la palabra mágica: plateado. Y de ahí fluyó todo hasta llegar a esto:



Pintarla de ese color ha sido lo más fácil. Aerosol y arreando. Fácil, rápido, con un olor que me encanta, y de acabado perfecto. 



A continuación, y como quería dejar claro que era su cajita personal, quise poner el nombre. Pintar con pintura las letras es algo que he hecho toda la vida. Pero últimamente estoy algo perezosa y opté por algo también muy rápido, fácil, con buen olor y un acabado genial también. Pero antes! Antes marqué con lápiz el nombre, para no equivocarme.


Y aquí está mi querido permanente negro para escribir el nombre:




Una vez escrito el nombre, venía el resto, decorar la caja de alguna manera divertida (que es una niña de 10 años!). Mi madre, con toda su buena intención, había comprado unos brillantitos de color rosa. Preciosos, no digo que no. Pero a priori, no tenía ni idea de cómo o dónde colocarlos. Pero no sé si será el sol o qué, que me llegó la inspiración muy rápidamente también.





Primero situé los diamantitos, sin pegarlos, encima de la caja, en sus posiciones! Como el resultado me gustaba (y eso que faltaban un par de detalles), comencé a pegar los brillantes uno a uno. Más moral que el alcoyano, ya lo digo yo...



Para pegarlos? Basta con un hilo negro, finito, y cualquier cola potente. Os dejo el proceso con imágenes, que calladita estoy más guapa ^^






Globos! Sí! Me pareció una idea original, no lo había hecho nunca, así que nadie de mi familia tiene una caja parecida, jaja Pero el matojo de hilos no me acababa de gustar... faltaba algo más... Así que opté por añadir un lacito rosa en las cuerdas de los globos, dando el toque final a la tapa de la caja. Bastó con una cinta de lazo de color rosa (hubiera preferido un tono más fucsia, pero la improvisación es lo que tiene!) y más cola. Y listo!





Espero que tanto a Noelia como a su madre les guste la cajita y le puedan sacar provecho, a la caja y al verdadero regalo de mi madre, que irá dentro ^^

Os dejo también una vista espectacular del Delta del Ebro, desde la Foradada, una excursión que nadie debería perderse! Au revoir!!