sábado, 28 de mayo de 2011

Azul bávaro

Encontré por fin una cajita para decorar, Y como le estoy cogiendo el gustito al Decoupage, pensé que la mejor manera de decorarla sería con esta técnica y con mi servilleta estampada nueva.


La servilleta es de color azul bávaro, y el estampado también.





Al cierre de la caja le di un toque con pátina dorada, por hacerlo resaltar un poco más.





El interior también lo pinté en azul No suelo pintar el interior del mismo color, pero el azul este es un color precioso y pensé que, envejecido, quedaría muy bien, y la verdad es que me encanta esta caja.





En la parte interior de la tapa pinté una filigrana en rojo y dorado para que resaltara al abrirla. Y trabajo terminado!



Además, ya que estaba puesta y con el pincel lleno de cola, aproveché para decorar otra pulpera que tenía por ahí suelta y ha quedado muy bonita también.


sábado, 21 de mayo de 2011

Pulpera sin pulpo

No tenía ninguna caja de madera por decorar, y la tienda de los chinos tampoco. Pero yo quería usar sí o sí las servilletas nuevas de flores, y tenía que pensar cómo...

Y vi las pulperas. De madera. Lisas, Baratas. Sin decorar. ¡Todo lo que podía desear! Y esta misma tarde me he puesto manos a la obra. Cola especial, servilletas varias, pincel viejo, lija, ganas y el sonido de fondo de la televisión (por cierto, desde aquí os recomiendo el programa Hoteles con Encanto, ¡Qué maravilla de lugares!) y las pulperas poco a poco fueron cogiendo forma. La técnica del Decoupage, aunque yo aún no la domine mucho, es una auténtica maravilla. Quien piense que las servilletas sólo sirven para limpiarnos los morritos, está muy equivocado.


Una pulpera vintage XD




Con una puntilla de nylon se le da el toque especial




Esta servilleta me la reservaba para algo especial, me encantan los faros!




Con pintura acrílica se pueden añadir detalles, como en este caso, las gaviotas.









¿Os gusta?

miércoles, 18 de mayo de 2011

Laura

Hace tiempo, aburriéndome por el facebook, me puse a ver las fotos de mi amiga Laura, que acababa de volver de un viaje por Italia. Y viendo sus fotos me topé con una foto de ensueño. Digo de ensueño porque parecía sacada de un cuento de hadas. Os pongo la original para que vosotros mismos lo comprobéis.



¿A qué es preciosa la foto??? Pues al verla la visualicé en mi mente como un cuadro hecho a carboncillo. Y me empeñé en que algún día lo haría. Yo no dibujo tan bien como Laura, pero este es para ella!



Primero la dibujé a ella porque me pareció lo más fácil.




Evidentemente, tenía que ir mirando la foto original, aunque yo ya sabía que no iba a quedar igual ni en el mejor de mis sueños! Y poco a poco fui añadiendo los detalles, como las personitas en el puente, las farolas, etc.







Y después le puse un marquito de cristal y listo el dibujo!!!

martes, 17 de mayo de 2011

¡Con una piedra basta!

Ayer una tía mía me regaló un colgante, un pedruscón de un color verde muy bonito. Pero tenía un fallo: supuestamente tiene "poderes". Y volviendo a casa con el autobús, medio inconsciente que iba yo, se me ocurrió que este tipo de colgantes no tienen porqué ser de este tipo de piedras mágicas que a mi me dan tanta rabia. Que tenía que ingeniarme la manera de hacer un colgante normal.

Y la verdadera inspiración me llegó hoy, cuando caminando tropecé con una piedrecita (estoy bien, gracias! XD) que tenía una forma cónica muy parecida a la que me regalaron ayer. Y ya está. Con una piedra me bastaba. ¿Queréis ver lo que salió a partir de ahí?



Quiero explicar paso por paso como lo he hecho, porqué es muy fácil:

Primero he decorado las piedras a mi gusto. Una la pinté con spray de color rojo vino, o eso pone en el bote. Para mi es rojo tomate, o rojo ketchup. Las otras dos piedras las decoré con la técnica Decoupage (pegando una servilleta estampada).








Después cogí algo de alambre para hacer las monturas de las piedras, y enrosqué una de ellas, por hacer primero la prueba. Como el resultado fue bueno, seguí con las demás. Y con cordón de cuero preparé el resto del colgante.








Tenía algo de miedo de que la montura de alambre no aguantara la piedra, pero ya me encargué de que las piedras no fueran muy pesadas y de apretar bien el alambre contra ellas. Y bueno, ya tengo más colgantes de los que disfrutar!

domingo, 15 de mayo de 2011

Italia

Desde siempre me han gustado muchísimo las máscaras venecianas, no por la fiesta de carnaval, sino por lo elaboradas que están y la gran imaginación que demuestran quienes las hacen. En enero de este año vi en un escaparate una máscara espectacular, hecha con tela y ribeteada con cordones dorados. Espectacular. Y de hecho, entré en la tienda a preguntar el precio. Quedé tan asustada (ni me acuerdo de la cifra :S) que no se me ocurrió otra cosa que pensar: "¡Si esto lo puedo hacer yo!"

Y justo en esa misma tienda, y por apenas céntimos, compré una base de máscara de plástico y purpurina, y al llegar a casa me puse manos a la obra. No pensaba de verdad que me fuera a salir algo decente, pero creo que el resultado no está nada mal.




Primero pinté la base de la máscara con pintura gris, como se deduce por las manchas que quedaron...



Después cogí un cordón de color plata y lo partí en tres trozos iguales. Lo trencé para que quedara más grueso, y fui pegándolo por el borde de la máscara.



Utilizando la purpurina plateada que había comprado decoré los ojos, y con un rotulador plateado que me encanta tracé a mano alzada unos dibujos en las mejillas y perfilé también los ojos y los labios.





Algún día le añadiré los cascabeles que compré plateados, cuando descubra cómo hacerlo... XD


Para rematar un día a la italiana... mi Tiramisú!!! ¿A qué tiene buena pinta? Pues sabía aún mejor!!





sábado, 14 de mayo de 2011

Regalo especial

Hace poco un buen amigo mío volvía a su país, quién sabe por cuánto tiempo, y la verdad es que ya le echamos de menos!

Pero antes de que se fuera, quise darle un regalo muy especial para su novia, hecho expresamente para ella.

Es un conjunto de anillo y pendientes, hecho con fimo negro, y rosa y verde para la pequeña rosita del anillo. Para el anillo también usé alambre para hacer la base. Y claro, los cierres de los pendientes, que incluyen una bolita de color granate.

Después de moldear al fimo en forma circular, le estampé unos motivos vintage que saqué de otro colgante mío y cuando lo cocí, el fimo, no el colgante, lo rematé con pátina plateada para darle un toque "magistral". Por último lo puse en una cajita a conjunto.




El resultado fue espectacular! La verdad es que gustó mucho y espero que a ella allí en su país también le haya gustado.

viernes, 13 de mayo de 2011

Viquingos!

Daniel tiene la habitación muy sosa y me lo comentó hace unos... bueno... meses ya. Así que pensé en ayudarle y se me ocurrió algo muy tópico como es un cuadro, pero en lugar de comprarle uno, que la verdad, la cosa no está para muchos gastos, se me ocurrió hacerle uno.

Al principio me daba algo de miedo, porque es gallego, y como buen gallego (que nadie se sienta ofendido, por favor) no sabe decidirse, y el reto estaba en hacerle algo que le gustara sin tener ni idea de qué le podía gustar.

Y cogí un lienzo y mis óleos, y pinceles nuevos, dicho sea de paso, y me armé de valor. Pero no salía nada... :C

Hasta que un buen día visitando una de mis tiendas favoritas vi un puzzle con un dibujo con cuadros viquingos, y me llegó la inspiración! Y aquí está lo que salió:



Hacía muchísimos años que no pintaba con óleos y no me acordaba de lo divertido que és!




Aquí el caballito que me prestaron para ponerme manos a la obra.

La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado. Ahora solo falta que al futuro dueño le guste y claro, ¡¡que lo cuelgue!!

¡Hola, Mundo!

¡Vaya! Mi primer post!

Ayer tarde me dediqué a hacer unos pendientes, porque en mis ratos libres quiero dedicarme a crear, que es lo que más me gusta. El problema es que quería usar perlas, y no sabía como.

Así que me armé con mis cachivaches (entiéndase, perlitas, fornituras y demás aparatos) y me senté tranquila en mi taller a dejar que la inspiración fluyera. Y aquí está el resultado!




De todas formas, seguiré trabajando con perlitas, que siempre se puede mejorar!