lunes, 31 de marzo de 2014

De flores y de esmaltes

Últimamente me he aficionado a "redes sociales" de imágenes, entiéndase, Instagram o we ❤ it. Me encantan. Y punto. Hay tantas cosas bonitas e ideas, de todo! Inspiración everywhere! Una de las imágenes que vi recientemente chocó contra mis ojos tan fuerte que tuve que guardarla para mí enseguida y, cómo no, intentar hacerla. Hice pruebas de cómo salía el invento. Vi que podía. Imaginé qué haría. Et voilá!



Diréis, qué forma más extraña! Ya, es así, tiene que ser moldeable!


Materiales:

Alambre, tijeras o lo que puedas para cortarlo, y esmaltes de uñas!

Para mí, lo más difícil es dar forma al alambre. Las flores, cosa sencilla... qué tortura ha sido! No había manera de que los pétalos quedaran fijos, pero al final lo logré. Creo! Hice varias flores  más o menos del mismo tamaño (pero todas diferentes!).



Luego viene el truco que me dejó loca! Con el esmalte de uñas, vamos a rellenar pétalo por pétalo! Con las imágenes creo que se va a entender mejor. Eso sí, hay que tener una paciencia del copón. No siempre sale a la primera. Ni a la segunda. A veces en la decimocuarta tampoco....



Lo bueno de esto es que por casa solemos tener dos mil trescientos esmaltes de uñas que nunca nos ponemos. Así que podemos hacer flores de muchos colores diferentes, e incluso mezclarlos en el pétalo!


Como consejo. Si no tenéis mi suerte y el esmalte no es clavadito al alambre, podéis usar acetona o quitaesmaltes y con un bastoncito de algodón (los de las orejas, vaya) y pasarlo suavemente por el alambre que forma los pétalos, con cuidado de no explotar el relleno!

En un trozo de alambre más o menos largo (yo usé el diámetro de mi cabeza, es decir, grande :D), iremos enganchando las flores con lo que se supone que es el tallo. Este paso también requiere muuucha paciencia.



Y la gracia es poder usarlo, cuando esté seco y terminado, para rodear un moño, en plan corona, o lo que os parezca!

Fondo de pantallas patrocinado por Oreo ^^

domingo, 30 de marzo de 2014

Sol de Roma (otro fragmento del capítulo VII)


CAPÍTULO VII


"Ya no me interesaba lo que los demás pudieran decir. Salí corriendo hacia Palacio. Con un poco de suerte, y con la ayuda de los dioses, podría convencer a Emiliano para que pusiera a Gaya en libertad.

No tardé mucho en llegar, no había nadie por las calles que pudiera molestar. Varios soldados de la guardia estaban apostados en la entrada principal. No dejaban que nadie se acercara siquiera. Intenté dar unos pasos hacia ellos, lentamente, pero también me barraron el paso. Pensé entonces en la puerta trasera del Palacio, aunque aquella era una solución inútil. Esa puerta sólo se podía abrir desde el interior. Pero tenía que encontrar la manera de entrar. Se me ocurrió una idea. Descabellada, sí, pero podía funcionar.

Golpeé al soldado más cercano todo lo fuerte que pude. Él cayó al suelo, más por la sorpresa que por mi fuerza, más bien escasa. Me dolían los nudillos de la mano con la que le había golpeado, pues su armadura era dura como un grueso muro de piedra. Las pocas personas de alrededor se dieron la vuelta para ver qué es lo que había pasado. Se quedaron boquiabiertos ante semejante escena. El guardia, recuperándose de la sorpresa, se levantó del suelo, iracundo, y le ordenó a su compañero que me sujetara y me llevara adentro. El otro guardia, todo obediencia, me cogió del brazo fuertemente, como si fuera a escaparme, y me llevó a empujones al interior del edificio. ¡Lo había logrado! Estaba dentro del Palacio de Augusto."
 

viernes, 28 de marzo de 2014

Vintage Vintage

Hace bastante tiempo, mi madre usaba unas sandalias muy bonitas, con pedrería. Pasado un tiempo, se le estropearon por la suela, y ella sola decidió conservar la pedrería, "por si acaso". Por si acaso, yo me quedé la pedrería de una de las sandalias (que suelen ir a pares ^^) y la dejé en una caja, esperando que se me ocurriera algo en lo que usarlo. Pues bien, ese día ha llegado. El otro día viendo DIYs de una youtuber conocida (whatthechic, la recomiendo!) vi como customizaba una simple diadema y la convertía en algo gracioso. Para mi gusto, un poco barroco, pero gracioso a fin de cuentas. Y supe que quería hacer algo con eso! Hoy me he puesto manos a la obra, con la diadema y unas lentejuelas, pero me ha venido la inspiración divina y recordé la pedrería de la sandaila. Y ya suponéis lo que hice:




Lo que usé básicamente es la diadema (de plástico duro y lisa, a ser posible), tijeras y pegamento extrafuerte, silicona líquida (aunque si no tenéis, con el pegamento ya va bien), pinzas para sujetar y pedrería o lentejuelas o lo que tengáis. Cada cual reutiliza lo que puede o tiene!




Lo primero que hice fue cortar la pedrería pensando ya en cómo la distribuiría. Yo he tenido la suerte de que el ancho de la tira de pedrería era igual de ancho que la diadema, y no he tenido mucho que recortar. Eso sí, al recortarlo, además de ir con mucho cuidado de no soltar los hilos de las perlitas, le di una pasada con el pegamento por el borde, para que no se deshilachara nada.



Una vez tenía las piezas separadas, probé encima de la diadema cómo sería mejor colocarlas. No me fue difícil, la verdad. Así que enseguida saque la silicona liquida.



Una vez pegadas una a una las piezas, las sujeté con pinzas de tender, para dejar que la silicona se secara. Las puntas que daban al exterior las fijé con el pegamento mejor, para evitar que se levanten a la primera de cambio.


Y una vez seco todo, ya tenemos nuestra diadema lista. Puede complementarse todo lo que queráis. Yo posiblemente remate los bordes con cordón de seda plateado, pero ya cuando tenga más tiempo. Por el momento, da muy mucho el pego y me encanta!


Para que se vea como queda! 

Qué bonita mi muy escuálida trenzita :)

Y ya por último os dejo un adelanto de mi último gran proyecto, que tan ocupada me tiene ultimamente! Será algo grande, muy grande! Y como me quede bien, ya ni os cuento! No doy más pistas!
 


lunes, 17 de marzo de 2014

Vuelve el Fimo

 Mi hermana inaugura panadería/cafetería! Obviamente, fui a cotillear el primer día que abrió, y no está nada mal el lugar! Desde aquí, espero que salga todo muy bien y que se vendan pastas como panes! :D

La cosa es que me comentó sobre la idea de poner un "stand", o algo parecido, en una de las muuuuuuuchas estanterías que hay, con mis cositas. Pendientes y esas cositas. Y la idea me gustó. Sólo había un problema. Que no tenía nada hecho. Pero nada nada. Y después de un tiempo sin hacer demasiado, salvo algún encargo y poco más, me daba un poco de reparo. Las cosas, si no las practicas, se olvidan. De ahí que no haya sido mi mejor obra. Pero aquí tenéis algunas de las cositas que he preparado de momento. Seguiré haciendo más!

Stand casero (es un tamizador, sí ^^)


PENDIENTES PRETZEL

Con sal



PENDIENTES CAFÉ

A mí el café me gusta de 3 en 3 :)
 

 PENDIENTES FLIP-FLOPS


Para la playa!


 PENDIENTES MARSHMALLOWS

No los quméis, os lo aconsejo...



PENDIENTES CUPCAKES

De kiwi y fresa, alias frutilla



 PENDIENTES DONUTS

Hechos con un molde, no soy tan buena :D



PENDIENTES CLAU-DE-SOL

Para los amantes de la música



PENDIENTES CALABAZA

Calabacitas, muy monas



 PENDIENTES ESTAMPADOS
Estos ya se han visto por aqui mil veces


PULSERAS TRENZADAS

Pues eso, con cuerdas, cuero, etc


También os pongo algunas fotos "artísticas" que hice de la panadería/cafetería, y os adjunto los datos por si os queréis pasar, si os pilla cerca. Y si no, también ;)








 



L'Espiga

Carrer Tamarit i Gil, 6
Tortosa, 43500
Tarragona
telfs: 977 58 11 59 // 633 256 406


Hasta pronto!!