lunes, 31 de diciembre de 2012

MEI

 Mei es una niña de 7 años cuya historia me impactó tanto (es una historia triste y no quiero poner mal a nadie) que llevo pensando en ella varias semanas. Ya desde que conocí su historia empecé a darle vueltas a la idea de regalarle algo si la vuelvo a ver. Y en estas semanas he ido haciéndole una cajita, poco a poco, sin prisas y cuidando cada detalle para ella. Y aquí está el resultado:



Ya sabéis cómo va esto. Pintamos la caja de un color base, clarito, y rascamos las esquinas con una vela para que luego salga a la superficie ese color. 



Luego ponemos el color más oscuro, de nuevo marrón chocolate.


Luego busqué un dibujo adecuado en el navegador. Tenía muchísimas ideas en la cabeza. Desde un instrumento con un fondo de partituras, una muñequita, flores, animalitos divertidos... Pero cuando di con esta imagen, supe que sería esta. Así que imprimí la muñeca y la pegué con decoupage. Al lado añadí una frase (Music saves my soul) y añadí algunos pequeños detalles más, como notas y mechones de pelo.





El interior lo forré con una servilleta más llamativa que le diera un poco más de vida, y perfilé las esquinas para que quedara perfecto.




Y la idea es poder dársela a ella cuando pueda y conseguir una sonrisita de alguien que me ganó.
Y os dejo con una canción de recuerdo, preciosa donde las haya:



Hasta la próxima!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Besos, gatos, y demases

Este tipo de pendientes que ya hice una vez gustaron mucho, así que, con nuevos colores de FIMO que me compré, aproveché para ver cómo quedaban e hice pendientes nuevos. Ya os diré qué tal se venden!



Con el rojo, no podía más que hacer también unos labios. Quedaron muy realistas, y con el brillo le dio un toque de gloss deslumbrante. Me parece que este colgante me lo quedo yo!



Y otro colgante que yo ya uso y que les encanta a mis amigos, el gatito tristón! Lo he modificado para que no fuera exactamente igual, añadiendo brillantitos en su collar y la cola hacia arriba. 




Y de momento nada más! Próximamente os contaré una historia que me quedó grabada en la mente y la quiero recordar con una manualidad, para regalársela a su protagonista. Hasta la próxima! 

viernes, 21 de diciembre de 2012

I want to break free



Mi madre desde siempre fue fan del grupo Queen. Eso me dio la inspiración para una nueva creación en fimo. Así que aparqué las figuritas de Juego de Tronos para ver que tal se me daba. Me inspiré en una de las canciones más conocidas del grupo:



Y he aquí lo que salió! Yo, la verdad, esté más o menos bien, me desternillo cada vez que lo miro:



En fin! Que a ella le ha encantado! Para su móvil que va! Hasta la próxima!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Nuevos pendientes

Hace unos días, en una fiesta familiar, se nos ocurrió a una amiga y a mí juntarnos para vender en una feria nuestras creaciones. Aún quedan unos mesecitos, pero ya me he querido poner manos a la obra para tener un buen surtido de cosas disponibles. Así que me he sentado y a esperar que me llegara la inspiración. No ha faltado mucho tiempo hasta que se me ocurrió hacer unos pendientes nuevos para probar como quedaban, y si me gustaban, hacer una serie con ese mismo estilo. Y sí, me han encantado y pienso hacer más!


Aquí podéis ver cómo quedan, ya que estos son de prueba:





También he aprovechado para cocer a Ned Stark, y lo he reunido con la familia! 



 Además, esta semana he dado con una canción de un grupo conocido pero que yo no suelo escuchar. Sin embargo, esta canción me hipnotiza:


domingo, 16 de diciembre de 2012

Un detalle

Me han encargado hacer una caja para un regalo. La mujer a la que se lo van a regalar es una señora mayor, y ya con eso tenía la idea clara. ¿Qué mejor que una caja decorada en estilo vintage? Me puse manos a la obra, y en unas horitas (un amigo contó que no llegaba a 4 horas) tenía la caja lista para entregarla! ¿Os gusta?



La técnica, la de la vela. Ya la conocéis. Para los que no, es muy fácil. Se trata de pintar la caja de madera (previamente lijada para evitar astillitas) con un color base. En este caso yo elegí blanco, para que destaque más después.



Una vez secada la primera capa, frotamos las esquinas con una vela. La cera de una vela normal nos vale, porque la idea es que no se pegue la capa de pintura del otro color, y al lijarla quede a la vista el color base. Y a continuación aplicamos el color de la caja. En este caso elegí un marrón "anticuado". Dejé ala vista los brochazos, para darle un aspecto más antiguo, y pinté la cerradura con patina dorada, difuminándola con un pañuelo.


Después, elegí un detalle, en este caso una flor grande, de un color vistoso, que en este caso fue blanco, para no desentonar, lo imprimí, y lo recorté con mucho cuidado. Una vez secada la pintura, y lijadas las esquinas, con lo que se veía el efecto vintage, situé la imagen en la tapa y la coloqué a mi gusto. Le di una capa de cola para decoupage primero.



Una vez secada una de las capas, le di otra mano de cola, para rematar el trabajo, et voilà!


Y esta es la caja. Esperamos que a la señora Cinta le guste y la disfrute tanto como yo haciéndola!.
Saludos y hasta la próxima! No olvidéis comentar qué os ha parecido!

"He volvido!"

Mil años sin escribir! Si ya se sabe que las temporadas de verano son las más ocupadas! Pero las mías se alargaron más de lo que pensaba. Aún así, no he dejado de hacer cositas, por supuesto, y aquí van algunas imágenes! Espero que os gusten!



Una caja con piedras de mar, para mi hermana 



Dos de los personajes de Juego de Tronos, ¿los reconocéis?




Aquí una tarta de chocolate, probando las coberturas. Me he dedicado a la cocina. Sí, sorprendente! :D



Y las primeras pruebas con pasta de azúcar y fondant de colores. A parte de vistoso, divertido!



Y la culminación con el Fondant. Una tarta más que aceptable y que gustó. (Es que era de chocolate!!)

Y bueno, a ver si me centro de nuevo en el blog que estoy preparando muchas cosas para hacer! Hasta la próxima, no olvidéis dejar vuestros comentarios!!

jueves, 12 de abril de 2012

Alia

Esta de hoy es una cajita especial para mí. Tiene nombre propio y todo. Se llama Alia, al igual que mi primera sobrinita, que ya tiene dos mesecitos.



Quería que fuera especial, así que la he personalizado mucho. Aquí os voy enseñando los detalles :D

Me recuerda a una pared, la caja, así que quería hacer un dibujo en plan grafitti. No había hecho ninguna así, así que manos a la obra! La pinté en color morado con spry, vigilando que quedaran todas las ranuras bien acabadas. Y en el interior, fui pegando un pequeño espejo redondo para que se fuera secando ya.





La muñeca la saqué de la colección Gorjuss London, de Suzanne Woolcott, que me encanta. Lo difícil sería plasmarla a mano alzada en la tapa. Pero iba saliendo y era bonito ver como se iba creando la imagen poco a poco.












Le puse un lacito a la muñeca, con una cinta marrón a topos, que le quedó genial.



Para el frontal de la caja, preparé unas rositas, a las que ricé el rabito, para pegarlas, y también preparé con papel de seda verde lo que serían unas mini hojitas para adornar. Y fui pegándolas poco a poco y con cuidado.







En el interior, acompañé al espejo con un par de rositas más, como las del exterior, y forré los bordes con la misma cinta con la que hice el lazo, para que esté todo aconjuntado.



Y lista la caja! Creo que les gustó a los padres! :D




Además estas fechas aprovechamos los días libres y pude ir a una excursión preciosa a La Foradada (Sant Carles de la Ràpita), os la recomiendo 100%, aunque solo sea por las vistas:




Y como os prometí en el otro post, aquí está el pescado que hice!!! Y me lo comí :S (la cebolla sí que no eh??)




Hasta la próxima!!!!

jueves, 29 de marzo de 2012

Magdalenas everywhere

Ya sé que hace tiempo que no pongo nada, pero he estado trabajando, (hasta hace poco, como tantos otros desgraciadamente) y además tuve a mi madre mala. Pero vuelvo y vuelvo con una manualidad que vale por mil. Lo digo porque hay cocina de por medio, y como no es lo mío, para mi vale un año de manualidades normales :P




Hice una caja-magdalena. Y digo eso, porque quería que pareciera una magdalena. Yo y mis ocurrencias... Y la idea era buena. No quedó como quería, iré perfeccionándolo, pero no me desagradó el aspecto al final. La caja era una caja de madera normal, pintada en tonos marrones (por si no se nota, me gusta el chocolate). En la tapa, coloqué una imagen de una magdalena, que aunque era algo navideña, le recorté espumillones y demás, y ahora sirve para todo el año.






Y la gracia de la caja estaba en el exterior. Con una cartulina de color marrón, recorté unas tiras del mismo ancho que el bajo de la caja, y lo doble al estilo acordeón. O lo que es lo mismo, al estilo papel de magdalena. Y sólo tenía que pegarlo a la caja. Costó lo suyo, pero quedó graciosa.








Y como tenía que hacerle la foto... me dio por cocinar cupcakes!!! Los segundos que hago, y la verdad, estaban más buenos, no tan empalagosos como la otra vez. Dicen que la práctica hace el maestro, es decir, que me quedan mil cupcakes para que sean del todo aceptables, pero por algo se empieza... :D




A esto he de añadir que voy mejorando en mis artes culinárias... Para la próxima os enseño el pez que cociné y que gustó!!! :O

Cuidaros!!!