Lo vi en un blog. En una de esas noches en las que miro y remiro blogs con sed de manualidades. En el blog estaban hechas de cartulina. A mí me sobraba gomaeva a patadas y me parecía la idea perfecta para matar dos pájaros de un tiro: gastar gomaeva, que ya no sé dónde meterla, y poner algo en uno de los botecitos que irán para la tienda de mi hermana. Perfecto!
Es una chorrada enorme, pero la verdad es que queda tan graciosa, tan pequeñita! Y cuando la tocas da tanto gustito!
Es la cosa más fácil de hacer, sólo necesitamos cuatro cacharros que seguro tenéis por casa y algo de vista para recortar las flores así de pequeñitas! Y ya luego, la imaginación de cada uno. En mi caso, esta vez se limita a mariposas. Me ha dado fuerte con ellas, oye!
En fin, coge goma eva, un lápiz y goma de borrar, una bolita de porexpan (vale sí, esto igual no sueles tenerlo por casa, pero vale céntimos!), agujas de esas con una bolita arriba, tijeras, y aquello con lo que te apetezca decorarlo. Ah, y el bote para aguantar la bola!
Empezamos por diseñar una florecilla que nos guste. Yo no me maté mucho, porque las flores, en realidad, no son lo mío ^^ Pero bueno, para el asunto, me valía. La primera la puedes usar de plantilla para hacer tantas como quieras/puedas. Y luego a recortarlas toca!
Yo lo que hice ahora es borrar cualquier rallita de lápiz, porque esté por la cara que esté, algo se verá. Que por qué? Porque me empeñé en hacerlas más monas y doblar todas las puntitas hacia arriba. Para hacerlo, no hay nada como un lápiz.
Para descansar de tanto recortar, y aprovechando que tenía como dos millones de mariposas listas por ahí, cogí un par, un pincho de esos de hacer cosas de comer, y pegamento y purpurina. Algo sandría de ahí. Algo que brillara. Que brillara mucho.
El procedimiento es tan sencillo como pegar una parte y otra de la mariposa, con el palito en medio, untarlo de cola y poner purpurina al gusto!
Y vamos con las florecitas! Es tan sencillo como coger las agujas esas con la cabeza gordita y de colores y usar eso de centro y para clavarlas a la bola de porexpan. Por toda la bola. Cuantas más, mejor. Más fácil, imposible, ya avisé ^^
Y ya tenemos un bonito jarrón floral! Creo que no será el único que haré, ya ha gustado y me veo recortando flores hasta quedarme ciega! Y ya si ponemos colores, texturas... vamos, que tengo juguete nuevo! Y yo, tan feliz!
Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario