domingo, 15 de mayo de 2011

Italia

Desde siempre me han gustado muchísimo las máscaras venecianas, no por la fiesta de carnaval, sino por lo elaboradas que están y la gran imaginación que demuestran quienes las hacen. En enero de este año vi en un escaparate una máscara espectacular, hecha con tela y ribeteada con cordones dorados. Espectacular. Y de hecho, entré en la tienda a preguntar el precio. Quedé tan asustada (ni me acuerdo de la cifra :S) que no se me ocurrió otra cosa que pensar: "¡Si esto lo puedo hacer yo!"

Y justo en esa misma tienda, y por apenas céntimos, compré una base de máscara de plástico y purpurina, y al llegar a casa me puse manos a la obra. No pensaba de verdad que me fuera a salir algo decente, pero creo que el resultado no está nada mal.




Primero pinté la base de la máscara con pintura gris, como se deduce por las manchas que quedaron...



Después cogí un cordón de color plata y lo partí en tres trozos iguales. Lo trencé para que quedara más grueso, y fui pegándolo por el borde de la máscara.



Utilizando la purpurina plateada que había comprado decoré los ojos, y con un rotulador plateado que me encanta tracé a mano alzada unos dibujos en las mejillas y perfilé también los ojos y los labios.





Algún día le añadiré los cascabeles que compré plateados, cuando descubra cómo hacerlo... XD


Para rematar un día a la italiana... mi Tiramisú!!! ¿A qué tiene buena pinta? Pues sabía aún mejor!!





1 comentario:

  1. Eiii! Que bonita la máscara, yo también soy muy fan de las máscaras venecianas. Y que pinta el tiramisú... Y que blog mas bonito! Me alegro de verte por aquí, iré pasando para ver que cositas preciosas pones, que se que tienes muchas... besitos!

    ResponderEliminar