lunes, 15 de agosto de 2011

Toledo en Bandeja


El otro día, al llegar a casa de mi abuela, me dijo ella que aún tenía una bandeja que le pinté hace como cuatro siglos, año arriba año abajo. Al verla, me espanté, y decidimos "modernizarla". Pinto desde pequeña, pero eso de que la experiencia es un grado es cierto. Lo que pintaba de pequeña... mejor olvidarlo.




Decidí usar unas servilletas que tanto a ella como a mi tía les encantaron. Pero eso requería muchos cambios. Y ayer me puse manos a la obra. Los materiales que necesité son los de siempre: cola blanca, pintura color crema en spray, papel de lija, betún de Judea y una esponja, las servilletas y un pincel. Y la bandeja, claro.




Lo primero que hice fue lijarla toda, para aclarar el color del fondo, que aunque era claro, llevaba florecillas que tenía que eliminar. Así la pude pintar con la pintura en spray, del mismo color que el fondo de las servilletas que iba a poner.




A continuación, le apliqué betún de Judea, para darle unos tonos marrones envejecidos a la bandeja que irían muy bien también con la servilleta.




Y cuando se secó puse las servilletas repartidas por la cara principal de la bandeja usando la técnica del Decoupage, que siempre queda bien sujeto y con un brillo más bonito.




Y cuando se secó esto, la bandeja ya estaba lista!




También aproveché el tiempo y con un nuevo color de alambre, color fresa, me hice una pulsera, siguiendo el diseño de una pulsera que ya tengo, y un anillo. Mañana los estreno!!






Además, estos días he estado en Toledo y Aranjuez, de turismo cultural, y debo decir que me han encantado y me llevo un recuerdo muy bonito de los dos sitios, además de un montón de postales! La gente, muy amable, y los monumentos, impresionantes.



2 comentarios:

  1. chica estas que te sales, muy bonito todoooo, artistazaaaaa, besos

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa!!! se hace lo que se puede, ejjejeje ;)

    ResponderEliminar