jueves, 6 de octubre de 2011

Next Fall

¡Ya es otoño! A mi parecer, es una época del año fantástica, cuando por fin después de muchos meses puedes volver a ponerte ese jersey calentito de manga larga... Pero aún hace calor... No parece otoño, ni parece octubre aún. Y así me vino a la cabeza que, en homenaje a mi nostalgia a las hojas caídas y a los jerséis de lana, decoraría algo con motivos otoñales. Si a eso le sumamos que tenía pendiente un regalo muy especial que va a viajar muchos kilómetros, el resultado es este:



A mi personalmente la caja me encanta. Da mucha calidez y vida, es muy llamativa y hogareña a la vez. El proceso es el de siempre. Una caja de madera, en forma de bonsai de baúl, lijada para que no haya ninguna astilla. Una servilleta con hojas otoñales y fruta del tiempo pegada con la técnica de Decoupage. Una capa de pintura marrón para el interior, con pinceladas en pátina dorada por los bordes. Unas hojas de fieltro para decorar la tapa.


A la servilleta hay que sacarle las demás capas, hasta quedarte sólo con la capa estampada.


La vamos pegando poco a poco con cola blanca sobre la caja.




Una de las claves es que coincida el dibujo de la tapa con el de la caja.


Pintamos el interior de la caja de un color adecuado. En este caso marrón, en la misma gama que el estampado de la servilleta.


Pintamos la caja y la tapa.




En los bordes interiores, utilizamos pátina dorada para darle un toco más de color y calidez. También en el interior de la tapa.


Escogemos la decoración, y vemos cómo colocarla.


Pegamos con cola blanca también las hojas de fieltro al interior de la tapa. No vamos a recargar el exterior.

Et voilà!



Espero que a la futura dueña le guste la cajita y le de un buen uso! Yo, desde luego, estoy encantada con el resultado. Otro día más y mejor!

2 comentarios:

  1. !!Muy bonita!! y lo que dices del otoño es cierto es una epoca del año que me gusta mucho, y mas cuando puedo ir a ver esos colores tan bonitos al pirineo, la caja te ha quedado preciosa, un besooooooo wapaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias maika!!!! Me encanta que sigas el blog! Ahora a disfrutar de esta época!! ;)

    ResponderEliminar