sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Dónde pongo los cacharrooooos?

Sí, Sr, John Malkovich, "we recycle". Y como recycle a mí me gusta mucho, aprovecho todo lo que pillo para hacer cositas. Últimamente me ha dado por ordenar todas mis cosas en cajitas. Me gusta mucho el orden, y lo quiero tener todo colocado a la perfección. Y como estoy remodelando mi habitación (algún día pintaré las paredes por fin...) quise hacer las cajitas y botes de manera que combinen con la idea de habitación que tengo ahora mismo en mente.

Las he hecho, ahora lo veréis, en tonos negro, plata y verde (este último color ya no es por combinación, sino porqué si no ya no sería mi habitación). Y la verdad es que estoy encantada con el resultado:



La técnica es la de siempre. Cojemos la caja que nos guste. yo elegí primero esta porque es del tamaño ideal para poner las gomas de pelo y coleteros en el cartón en el que las tengo y los ganchitos y esas cosas para el pelo. Después de lijarla bien para que no queden astillas, decidí usar esta vez papel de seda, porque quería un color en el que resaltara el negro y quedara bien con la lámpara y las demás cosas. Así que pincel en mano y cola blanca en la otra, la forré en papel de seda negro, teniendo cuidado con el cierre de la caja y las esquinas.










El interior, mientras se secaba la cola, lo fui pintando en color gris, un color neutro que combina bien también.




Una vez seco todo, cogí papel de regalo de ese que siempre sobra un trocito y no sabes qué hacer con él, y aprovechando que era plateado, lo dividí en tres partes más o menos iguales, y los situé en la tapa de la cajita, separados los tres trozos por dos huecos dónde se vería el papel de seda negro. Eso estaba reservado para más adelante.





Con un boli metalizado de color plata, seguiría dibujando las mismas flores del papel plateado, pero sobre el fondo negro. Ahí el trazo de cada uno se la juega. Mis florecitas no son nada del otro mundo, pero tampoco han quedado tan mal :D




Y he aquí el resultado final de esta primera caja. Falta añadir solamente que estas cajas suelen tener el cierre dorado o de color bronce. Para no dar el cante usé pátina plateada para disimular eso.




Pero no acaba aquí la decoración de mi habitación nueva. Sigo reciclando todas las cajas y demás objetos que encuentro por casa. En breves, hablaremos de la Coca Cola para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario