domingo, 16 de diciembre de 2012

Un detalle

Me han encargado hacer una caja para un regalo. La mujer a la que se lo van a regalar es una señora mayor, y ya con eso tenía la idea clara. ¿Qué mejor que una caja decorada en estilo vintage? Me puse manos a la obra, y en unas horitas (un amigo contó que no llegaba a 4 horas) tenía la caja lista para entregarla! ¿Os gusta?



La técnica, la de la vela. Ya la conocéis. Para los que no, es muy fácil. Se trata de pintar la caja de madera (previamente lijada para evitar astillitas) con un color base. En este caso yo elegí blanco, para que destaque más después.



Una vez secada la primera capa, frotamos las esquinas con una vela. La cera de una vela normal nos vale, porque la idea es que no se pegue la capa de pintura del otro color, y al lijarla quede a la vista el color base. Y a continuación aplicamos el color de la caja. En este caso elegí un marrón "anticuado". Dejé ala vista los brochazos, para darle un aspecto más antiguo, y pinté la cerradura con patina dorada, difuminándola con un pañuelo.


Después, elegí un detalle, en este caso una flor grande, de un color vistoso, que en este caso fue blanco, para no desentonar, lo imprimí, y lo recorté con mucho cuidado. Una vez secada la pintura, y lijadas las esquinas, con lo que se veía el efecto vintage, situé la imagen en la tapa y la coloqué a mi gusto. Le di una capa de cola para decoupage primero.



Una vez secada una de las capas, le di otra mano de cola, para rematar el trabajo, et voilà!


Y esta es la caja. Esperamos que a la señora Cinta le guste y la disfrute tanto como yo haciéndola!.
Saludos y hasta la próxima! No olvidéis comentar qué os ha parecido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario