miércoles, 21 de agosto de 2013

La joya de la corona


Madre mía lo que descubrí por mi querido youtube! La existencia de plantillas para hacer tus propios collares babero. El nombre no me apasiona, pero como es natural en mí, enseguida mi cerebro se puso a maquinar cómo me saldría a mí una de esas cosas. Y bueno, con cuatro cosas que tenía a mano hice el experimento. Experimento que, por cierto, se ha convertido en algo muy cuco. ¿O no?




Lo que usé finalmente fueron los siguientes materiales: una hoja de papel, lápiz, cosas circulares para hacer mi propia plantilla, tijeras, pegamento, fieltro o gomaeva (yo usé gomaeva porque en mi pueblo es imposible conseguir fieltro en una hora), piedrecitas, cinta más o menos ancha, un mechero y un plastidecor blanco. Ya veis que es poca cosa :D

Sobre la hoja de papel, cread vuestra plantilla propia o imprimidla desde cualquier página de Internet.Recordad, Google lo sabe todo! La recortáis lo mejor posible (no, cortar no es lo mío), y una vez tengáis la plantilla, en mi caso, puse por encima, sin pegarlas, las piedrecitas que iba a usar. Así me hacía una idea de cómo las quería y si me cabían bien. Salió esto:

Raro, ¿no?


Me entretuve dibujando sobre la plantilla las gemitas de mentira y las pinté. Lo que hace el aburrimiento. Pero me fue útil para luego, ya veréis. La cosa es que ahora la plantilla la tenía que trasladar a la gomaeva negra. Al ser gemas de colores, el negro haría que resaltaran mucho, era la opción adecuada. Con el plastidecor blanco se marcaba ligeramente y luego se podría borrar. Y eso hice.

Aquí enseñando la gomaeva
Aquí marcando la plantilla.

¿Véis?
Y recortamos con cuidado la silueta de la plantilla. Aquí sí que hay que ir con mucho cuidado, es la figura que quedará al final, y queremos que salga bien, digo yo.




 Una vez recortado, podemos ir colocando las gemitas tal y como habíamos pensado con la plantilla. A veces queda diferente, más espaciado, y lo podemos recolocar como mejor quede. La cosa es pegarlas todas después de la misma forma con el pegament extrafuerte!



Aquí todas las gemitas ya pegadas muy bien.
Cortamos dos tiras de cinta negra (o del color de vuestro fieltro/gomaeva) y quemamos los extremos ligeramente con un mechero, para que no se deshilachen a la más mínima.


Si, aquí necesité ayuda externa... :$
Y pegamos las dos cintas, independientemente, a nuestro collar. Si la cola es muy fuerte, con eso os bastará. Si os fiáis poco o nada, podéis coserlo con hilo y aguja (quién sepa :S).


Et voilà!
 Ha sido muy entretenido hacer este collar. Creo que me he animado y es más que posible que haga más modelos de collares babero. Quién sabe, seguramente acabe volviéndome loca y haga un collar con cualquier chuminada que me encuentre por el suelo, y yo tan feliz, que no sé estar quieta.



La próxima vez más y mejor! Y algo muy muy dulce ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario