viernes, 23 de agosto de 2013

Tribal War!


Cambio de planes!!!! He encontrado fieltro hoy por casualidad (pocos colores, para mi desgracia) pero menos es nada. Y como andaba yo pensando en unos cambios de última hora en mi vestido para la boda, me vino la inspiración para los nuevos complementos. Estoy aún más contenta con el resultado actual. Necesitaba un collar tribal o místico, o similar, y ha sido tan sencillo que aún no me lo creo. Y gracias al fieltro!



Aquí lo que necesitaremos: Hilos de los colores que más os gusten. Estos tres (marrón, rojo y azul turquesa son los míos en esta ocasión), tijeras, pegamento y un trozo de goma elástica. También sacad la plantilla del collar babero, que nos hará falta!



Con la plantilla, recortamos en el fieltro lo que será la base del collar. Lo modifiqué un poco, porque lo quería un poco más ajustado a la garganta. Vosotras mismas sabréis por dónde tirar según el atuendo.



En el fieltro marcamos la mitad del collar. Y a partir de ahí iremos añadiendo pequeñas marcas para saber dónde habrá que cambiar de color. Podéis rallar tranquilamente todo el fieltro, porque al final no se verá ni media de ese color amarillo canario tan feo.



Como veis, voy enredando los hilos según las secciones. Al hacerlo así en diagonal, le da ese aspecto tribal que yo quería. Cada vez que cambiéis de color, asegurad bien el anterior con pegamento.



Y así vamos marcando las zonas. Aquí podéis ver cómo va quedando y cómo iría cambiando de color poco a poco. Digo poco a poco porque vais a necesitar muuuucha paciencia con las vueltecitas de los hilos.




Antes del último color, colocaremos los dos extremos de la goma (ver imagen) y los aseguramos con pegamento extra fuerte. También irá hilo por encima, con lo que no habrá peligro de que se desmonte.



Y acabamos de cubrirlo con el último hilo. Ya estará terminado el collar y listo para usar! (o mejor me espero a la boda, vamos).




De paso, os enseño unos donuts que hice hace poco. Imaginando que iban a ser un desastre, visto mi arte culinario, no os imagináis la sorpresa que me llevé con el primer bocado. Buenísimos!



Y ahora sí, esto es todo amigos! Hasta la próxima, con más y mejor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario