lunes, 19 de agosto de 2013

Vamos de Boda!

En breve un buen amigo mío se casa. Hacia ya que no iba a una boda... puff! Ni sé qué se pone la gente ni nada, así que, como no tenía la menor idea de qué podía llevar, y viendo, como no, vídeos de Youtube, me vino la inspiración para tener unos zapatos que a mí me gustaran. Y bueno... me puse manos a la obra. Lo que hace el aburrimiento!

Para que vayáis abriendo boca:



Materiales que necesitamos:

Para los zapatos -
  • Unos zapatos customizables (viejos, que no uséis, etc)
  • Cinta de carrocero
  • Purpurina del color que queráis (cuanto más fina, mejor)
  • Cola blanca (y un poco de agua)
  • Laca (la del pelo también sirve!)
  • Tijeras y pincel.

Para el clutch -
  • Hojas enteras de diario
  • Tijeras
  • Un lápiz
  • Pegamento en barra
  • Cola blanca (y un poco de agua)
  • Pincel
  • Tela (por ejemplo, de una camiseta que no usemos)
  • Velcro (si es del color de la camiseta, mejor)
  • Pinzas de tender
  • Aerosol del color que queráis
  • Purpurina (acorde con todo lo demás)
  • Cola de contacto
  • Laca

Madre mía que listas... Pero no os asustéis. Es todo muy económico y fácil de encontrar. Vamos allá! Empezamos con el clutch o bolsito de mano. Cogemos los diarios y, hoja por hoja, la enrollamos en diagonal hasta formar unos tubitos bastante largos. Los pegamos con cola para que se queden fijos. Para que se enrollen bien y con una medida buena, podéis ayudaros con el lápiz. Y una vez tengáis los suficientes según el tamaño que queráis para el bolso (yo usé 20 de ancho -que se dividían en 10 y 10- y unos 11 de largo), aplanad los churritos para que os queden como en las imágenes:

Lo más planos que podáis.


Cuando los tengáis listos, vamos a tejer. Sí, sí. A tejerlos entre ellos. Muy fácil. Una imagen vale más que mil palabras, dicen:


Los aplanamos todos seguidos (la cantidad que queramos para el ancho)
Y vamos tejiendo como si estuviéramos delante de un telar
Recordad, uno por arriba, uno por abajo. E id apretándolos bien!

Os quedará una plancha de papel de diario tejida, bastante dura, pero vamos a reforzarla más. Vamos a poner un poco de agua en un recipiente pequeño, y el doble de cola blanca. Removemos y aplicamos por un pincel por toda la plancha. Primero una cara y luego la otra, cuando se haya secado bien. Quedará muy resistente.


Ahora recortamos dos tiras más anchas de papel. Irán en los laterales y la parte superior, para que el bolso tenga un acabado más lucido. Los doblaremos por la mitad para que cubran bien las esquinas.


Lo pegamos con cola de contacto y lo sujetamos con pinzas. Esperad que se seque muy muy bien!



Y una vez seco, vamos al aire libre o a una habitación muy bien ventilada. Con un aerosol del color que os guste, pintamos ambos lados de la plancha de diario tejido. Aseguraos de cubrir bien todas las rendijas y recovecos, hay muchos:



Cuando esté seco, podemos recortar un rectángulo de una camiseta vieja. Yo elegí una negra que no usaba nunca, por ser demasiado calurosa, y la pegué en la parte interior. Hay cola especial para tejidos, pero la cola de contacto también hace el trabajo sucio. Lo sujetamos con pinzas.


Cuando la tela esté bien sujeta, podemos pegar el velcro en la parte inferior y superior. Pensad que luego el bolso irá doblado, y ambas partes del velcro deben encajar para que funcione.





Podemos, a partir de ahora, añadir todos los detalles que queramos. Yo, para que fuera a juego con los zapatos, recubrí la parte superior con purpurina plateada, con cuidadín!



Ya sólo queda darle una capa de laca y dejar que se seque al sol o con mucha ventilación. Y listo!


El resultado final es muy vistoso. Y si, además, va a conjunto de los zapatos, pues mejor ¿no?



Y listo el clutch ultracasero, vamos a por los zapatos!  En mi caso, tenía unos zapatos que por mucho que los lavara, estaban muy machacados y se veían bastante mal. Juzgad vosotros mismos:


Así que esos fueron los elegidos para la customización, además de que, en sí, son muy cómodos para una boda. Así que cogemos la purpurina elegida (yo mezclé purpurina plateada y purpurina negra, porque tooooodo gira en torno a una pulsera que me regalaron) y la colocamos en un recipiente que nos permita luego ir espolovoreándola con facilidad.




Con la cinta de carrocero, vamos a ir cubriendo, con mucha paciencia, todo el zapato. Si no queréis que la purpurina sea permanente, es la mejor solución. Sólo hay que hacer 4 tiras de cinta con una pestañita, que irá en el interior del zapato, para luego retirar todo sin problemas. Si queréis que el zapato quede permanentemente con la purpurina, podéis omitir el trabajazo de la cinta de carrocero. Lo mío era una prueba, así que cinta de carrocero que va.

Aquí la pestañita.
Intentad hacer los menos cortes posibles
Cubrimos también la cuña!
Ahora, la cinta de carrocero la vamos a cubrir con cola blanca con agua (dos partes de cola por una de agua, recordad!). Ayudaos con un pincel gordete, será más fácil así. Y sin que se seque, iremos espolvoreando la purpurina por todo el zapato.






 Dejamos que seque tranquilamente, sin prisas, e incluso podéis poner bolas de papel dentro del zapato para que mantenga la forma. Ya sólo quedará darle una capa de laca y ponerlas al sol!


 El resultado es espectacular. Muchos me miraban raro cuando compraba la purpurina. Se han tenido que callar! Dan el pego, oye!




En fin, cuando haya fotos de la boda ya veré si las pongo (muy bien tengo que salir! muajajajaja) Hasta la próxima!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario