viernes, 28 de marzo de 2014

Vintage Vintage

Hace bastante tiempo, mi madre usaba unas sandalias muy bonitas, con pedrería. Pasado un tiempo, se le estropearon por la suela, y ella sola decidió conservar la pedrería, "por si acaso". Por si acaso, yo me quedé la pedrería de una de las sandalias (que suelen ir a pares ^^) y la dejé en una caja, esperando que se me ocurriera algo en lo que usarlo. Pues bien, ese día ha llegado. El otro día viendo DIYs de una youtuber conocida (whatthechic, la recomiendo!) vi como customizaba una simple diadema y la convertía en algo gracioso. Para mi gusto, un poco barroco, pero gracioso a fin de cuentas. Y supe que quería hacer algo con eso! Hoy me he puesto manos a la obra, con la diadema y unas lentejuelas, pero me ha venido la inspiración divina y recordé la pedrería de la sandaila. Y ya suponéis lo que hice:




Lo que usé básicamente es la diadema (de plástico duro y lisa, a ser posible), tijeras y pegamento extrafuerte, silicona líquida (aunque si no tenéis, con el pegamento ya va bien), pinzas para sujetar y pedrería o lentejuelas o lo que tengáis. Cada cual reutiliza lo que puede o tiene!




Lo primero que hice fue cortar la pedrería pensando ya en cómo la distribuiría. Yo he tenido la suerte de que el ancho de la tira de pedrería era igual de ancho que la diadema, y no he tenido mucho que recortar. Eso sí, al recortarlo, además de ir con mucho cuidado de no soltar los hilos de las perlitas, le di una pasada con el pegamento por el borde, para que no se deshilachara nada.



Una vez tenía las piezas separadas, probé encima de la diadema cómo sería mejor colocarlas. No me fue difícil, la verdad. Así que enseguida saque la silicona liquida.



Una vez pegadas una a una las piezas, las sujeté con pinzas de tender, para dejar que la silicona se secara. Las puntas que daban al exterior las fijé con el pegamento mejor, para evitar que se levanten a la primera de cambio.


Y una vez seco todo, ya tenemos nuestra diadema lista. Puede complementarse todo lo que queráis. Yo posiblemente remate los bordes con cordón de seda plateado, pero ya cuando tenga más tiempo. Por el momento, da muy mucho el pego y me encanta!


Para que se vea como queda! 

Qué bonita mi muy escuálida trenzita :)

Y ya por último os dejo un adelanto de mi último gran proyecto, que tan ocupada me tiene ultimamente! Será algo grande, muy grande! Y como me quede bien, ya ni os cuento! No doy más pistas!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario