lunes, 31 de marzo de 2014

De flores y de esmaltes

Últimamente me he aficionado a "redes sociales" de imágenes, entiéndase, Instagram o we ❤ it. Me encantan. Y punto. Hay tantas cosas bonitas e ideas, de todo! Inspiración everywhere! Una de las imágenes que vi recientemente chocó contra mis ojos tan fuerte que tuve que guardarla para mí enseguida y, cómo no, intentar hacerla. Hice pruebas de cómo salía el invento. Vi que podía. Imaginé qué haría. Et voilá!



Diréis, qué forma más extraña! Ya, es así, tiene que ser moldeable!


Materiales:

Alambre, tijeras o lo que puedas para cortarlo, y esmaltes de uñas!

Para mí, lo más difícil es dar forma al alambre. Las flores, cosa sencilla... qué tortura ha sido! No había manera de que los pétalos quedaran fijos, pero al final lo logré. Creo! Hice varias flores  más o menos del mismo tamaño (pero todas diferentes!).



Luego viene el truco que me dejó loca! Con el esmalte de uñas, vamos a rellenar pétalo por pétalo! Con las imágenes creo que se va a entender mejor. Eso sí, hay que tener una paciencia del copón. No siempre sale a la primera. Ni a la segunda. A veces en la decimocuarta tampoco....



Lo bueno de esto es que por casa solemos tener dos mil trescientos esmaltes de uñas que nunca nos ponemos. Así que podemos hacer flores de muchos colores diferentes, e incluso mezclarlos en el pétalo!


Como consejo. Si no tenéis mi suerte y el esmalte no es clavadito al alambre, podéis usar acetona o quitaesmaltes y con un bastoncito de algodón (los de las orejas, vaya) y pasarlo suavemente por el alambre que forma los pétalos, con cuidado de no explotar el relleno!

En un trozo de alambre más o menos largo (yo usé el diámetro de mi cabeza, es decir, grande :D), iremos enganchando las flores con lo que se supone que es el tallo. Este paso también requiere muuucha paciencia.



Y la gracia es poder usarlo, cuando esté seco y terminado, para rodear un moño, en plan corona, o lo que os parezca!

Fondo de pantallas patrocinado por Oreo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario