domingo, 13 de abril de 2014

Expresión de Originalidad

¡Por fin tengo terminado mi armario! (Mentira, queda algún detallito, pero es tan ínfimo... las esquinas, vaya ^^) Desde siempre tuve la idea clara de cómo lo quería. Lo vi una vez en un sueño! Pero nunca había tenido ni la oportunidad, ni las herramientas, ni la motivación, ni nada. Me parecía muy difícil de hacer. Pero un "regalo" inesperado y algo de imaginación, junto con la idea de pintar de una vez la habitación, me dieron lo que necesitaba, y aquí está el resultado:




He aquí mi armario desde que tengo memoria en esta casa. Siempre marrón, siempre con una madera basta, siempre "sucio" por más que lo lavara... Y he aquí el material usado! A mi padre no le valía un mega (muy, muy mega) rollo de vinilo blanco (se supone que tiene una protección atrás para retirarla y pegarlo donde quieras... cri cri), así que me lo dio, a ver si yo podía aprovecharlo (muajaj, vaya preguntas!) y eso usé. Así que: dos tiras a medida de vinilo blanco (según el armario), una plantilla de diseño (de diseño propio, quiero decir), lápiz y cinta métrica, y esmaltes de uñas. Batantes esmaltes... 

Usé esmaltes de uñas porque a mi padre no le valía el papel por algo. No había tinta de ningún tipo que se pegara a ese papel. Y mira que probé cosas. Ni rotuladores, pinturas, permanentes, aerosoles... lo raro es que se me cruzara por la cabeza usar el esmalte! 




Empecé pintando el vinilo en cualquier lado. El suelo, encima de la cama con una madera debajo... pero mi espalda me clamaba a gritos que así no podía ser! Así que tras botecito de esmalte y medio, decidí empezar a pegar el vinilo.




Pegarlo fue toda una aventura... Pinté los bordes del armario de blanco, previa manita de selladora. Una vez seco, situé la primera tira del vinilo. Empecé pegando desde arriba, poco a poco, evitando las temidas y despiadadas burbujitas. Todo iba bien hasta que, a mitad tira, la cola del vinilo desapareció. Tal cual. Ya no había cola, y no se pegaba :|

La otra tira de vinilo, directamente, sólo tenia un poco de cola en la parte superior. Tras algo de lagrimilla del disgusto y un día de pensar qué hacer, vi el bote de selladora en un rincón. Y vamos, no es lo mejor, pero tuve que hacerlo... Fue difícil evitar las burbujas. De hecho, hay algunas, pero como la selladora pega que da miedo, no se pueden ni tocar ya. Así se queda, qué le vamos a hacer...
Y nada, poco a poco fui pintando, una vez colocado ya el vinilo en el armario. Tardé bastante. Hacerlo con esmaltes hizo que me dejara los ojos, la espalda y los brazos. Pero ver como poco a poco iba pareciéndose a lo que yo había imaginado... no tiene precio! Y eso sin contar con el accidente de "La Paz" ^^



Ver que solo me quedaba una ciudad era como un logro impensable! Sólo ocurría una desgracia... No me quedaba ni esmalte negro ni esmalte azul marino, y en la tienda ya los había agotado. (Gracias chinorris, sin vosotros esto no habría sido posible!) Así que lo pinté con el color más característico de la ciudad ^^




Y verlo terminado, ya ni os cuento. Es, hasta ahora, mi obra más especial, la que más tiene que durar, y creo que la que más me representa! Ese diseño tenía que estar ahí sí o sí! Aquí os dejo en detalle lo hecho!






 Mientras se secaba todo, siempre tenía un ratillo para hacer algún dibujito. Este, en especial, me gustó mucho! :D





No hay comentarios:

Publicar un comentario