martes, 7 de junio de 2011

La vie en pourpre

Desde que he descubierto el papel de seda estoy emocionadisima. Ya sé que no he descubierto las américas. Pero trabajar con este papel me ha encantado. Además, elegí un color precioso, el púrpura.

Si a eso le añadimos que encontré enterrada debajo de mil papeles una carpeta del año de María Castaña (es decir, leyendo entre líneas, de cuando iba al Instituto), con eso me viene ya la inspiración.

Cogí la carpeta y unas cartulinas y me puse a forrarla. Para este trabajo, la cola blanca es mi heroína (de héroe, no os vayáis a pensar...). Una vez hecha, quise añadirle unas letras, por aquello de decorarla un poco. Y qué ilusión cuando descubrí que en la librería del pueblo hay... GOMAEVA!!!!!!!! Sí!!!!! Allá que me fui yo y mi gomaeva recién comprada a decorar la carpeta. Pero aún veía que le faltaba algo. Y volví a la librería en busca de algo que me sirviera. Y fue ahí cuando lo vi. Arriba del todo en una estantería. Brillando. Esperándome. Un paquete por estrenar. Y de color púrpura. Maravilloso. Y me lo llevé. Y con la cola en una mano, el pincel en la otra, y el papel de seda en la boca, la carpeta no se me resistió. A mi personalmente me encanta!



Con recortes de papel de seda que sobraron al forrarla, se me ocurrió rematar la faena con unas florecitas y unos lazos, que siempre quedan bien, y con cinta de tul de color morado que me parece un detalle precioso. Y aquí está la carpeta!




Además, justo hoy mi madre terminó de vaciar una caja de cartón de cosas de la cocina, de esas cajas que todas las madres desmontan y las apilan para tirarlas al contenedor correspondiente. Pero antes de que la despedazara, me abalancé sobre la caja. Tenía aún papel de seda y era peligrosa. Y la caja ha sido también mi víctima. Ella, y la cola blanca, que el pobre bote está ya exprimido.







Y caja y carpeta ya forman parte de mi colección!

2 comentarios: