martes, 28 de junio de 2011

Bosques

Me gustan mucho los bosques, sobretodo, y aunque suene típico, en otoño, con tanto color suelto. No me digáis que no es una maravilla esa paleta de colores. Para mi la quisiera. Y aunque no la tengo ni de lejos, sí que probé a reproducir un bosque en un lienzo. Es óleo sobre tela, y es una serie de dos cuadros, uno más grande y otro más pequeño, que van uno al lado del otro.

Están prácticamente los dos terminados, pero aquí tenéis el making of del primero:

Primero marqué dónde se situaría cada árbol.





Después, por probar la técnica del óleo, remarqué los troncos con los colores del otoño: blanco, rojo, marrón... dándoles luz y sombra.




El fondo iba a ir difuminado, así que seleccioné los colores que quería para él y los estampé, ya difuminándolos y fusionándolos entre ellos.




Y por último, rematé pequeños detalles a modo de hojas y demás cosas.




Yo creo que un cuadro así (o dos, en este caso) dan calidez a la habitación, además de originalidad. :D
Para el próximo lienzo, que ya me espera en el caballete, voy a probar con un cuadro de acuarelas que promete mucho!

Y antes de despedirme, mirad que bichito tan curioso encontré en la montaña: una monada!

1 comentario:

  1. Wooooow que bonito!!! hasta el bichito que no me gustan nada está mono mono. :D




    http://flor-de-fimo.blogspot.com
    Estamos de sorteo en http://tienda-flordefimo.blogspot.com

    ResponderEliminar